Buscar este blog

sábado, 24 de agosto de 2013

Algunos rosales comercializados en la Comunidad Valenciana en la segunda mitad del siglo XX

    En el catálogo del vivero valenciano José Galán (1965-1966) aparecen citadas numerosas variedades de rosales. En la sección de "Novedades 1965" aparecen citadas y se aporta la siguiente información de las variedades:
 
´Aventure´. Obtenida por Paul Croix. Flores de color rojo naranja, con el reverso ligeramente plateado, de 30 a 40 pétalos. Planta de buena y sana vegetación, que resiste bien todas las enfermedades. Variedad de cualidades muy buenas para el cultivo forzado en invernadero. Premiada en varias exposiciones.
 
´Dr. Zumel´. Obtenido por Kordes. Majestuoso arbusto cuya exuberante vegetación es compacta y llena con sus hojas anchas de color verde oscuro, que visten bien el conjunto. Los capullos de forma alargada y muy elegantes, forman al abrir una rosa de aspecto estrellado por la forma con que los pétalos agudizan sus extremos. El color, rojo carmesí brillante, muy atractivo, siendo característico un punto negro en el extremo de cada pétalo. Primer certificado en el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Madrid. 1963.
 
´Josefina de Salgado´. Obtenido por Dot. Flor muy llena, y bien formada, perfumada, color rojo vivo homogéneo. Arbusto extremadamente vigoroso muy ramificado, equipado por abundante acho y sao follaje, muy florífero. Primer Certificado en el Concurso Internacional de Madrid 1963.
 
´Konigin der Rosen´. Obtenido por Kordes. La última creación de este gran obtentor. Un milagro de color de extraordinaria belleza. Sobre tallos gordos y espinosos y follaje verde oscuro, se erigen las flores de tamaño mediano, pero muy bien formadas. Capullo de forma ovoide, muy repleto, que abre poco a poco, enseñando un juego de colores precioso, naranja salmón en fondo dorado que, al llegar a su plenitud, aumenta en intensidad. Planta de mediana vegetación, aunque muy florífera.


Bibliografía

Galán, J. (1965-1966) Temporada 1965-66. Establecimientos de Horticultura José Galán. Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario