Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2013

Algunos rosales comercializados en la Comunidad Valenciana en la segunda mitad del siglo XX (III)

      En el catálogo del vivero valenciano José Galán (1965-1966) aparecen citadas numerosas variedades de rosales. Recientemente citamos siete formas hortícolas de este catálogo (Guillot, 2013 a, b). En la sección de "Novedades fuera de serie" aparecen citadas y se aporta la siguiente información de otras dos variedades:

´Rose Dot´: Obtenida por Dot. Flores de tamaño grande muy perfumadas, y de color carmín de cochinilla, con el reverso blanco plateado y difuminaciones del mismo carmín. Sus 35 pétalos no se decoloran ni se queman por la acción fuerte del sol. Siempre uniflora. Planta muy fuerte, de floración continua, gran crecimiento en altura y follaje muy resistente. Rosal de extraordinarias aptitudes  para la flor cortada, tanto al aire libre como en invernaderos.

´Intermezzo´. Obtenida por Dot. Esta rosa, de novísimo color viola cobalto, intermedio entre el lila y el azul, es técnicamente un nuevo éxito de colorido. Flor doble, de 50 pétalos que no se decoloran. En cuanto a la planta, muy fuerte y de floración continua, está provista de abundante follaje verde brillante, muy resistente y tallos fuertes y rígidos. 
 


Bibliografía

Galán, J. (1965-1966) Temporada 1965-66. Establecimientos de Horticultura José Galán. Valencia.
Guillot D. (2013 a) Algunos rosales comercializados en la Comunidad Valenciana en la segunda mitad del siglo XX. Accedido en Internet en agosto de 2013. http://floraornamentalval.blogspot.com.es/2013/08/algunos-rosales-comercializados-en-la.html
Guillot D. (2013 b) Algunos rosales comercializados en la Comunidad Valenciana en la segunda mitad del siglo XX (II). Accedido en Internet en agosto de 2013. http://floraornamentalval.blogspot.com.es/2013/08/algunos-rosales-comercializados-en-la_25.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario