Buscar este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Variedades de Osteospermum (Compositae) comercializadas en la Comunidad Valenciana II.


   Continuamos con esta nota los trabajos de catalogación de las variedades del género Osteospermum comercializadas durante los últimos años en la Comunidad Valencia, iniciados con la nota  Variedades de "Osteospermum (Compositae) comercializadas en la Comunidad Valenciana I".
 

      Fischer, en su catálogo de 2004, comercializó los cultivares (nos muestra imágenes de cada uno, págs. 61-64):
 
Serie Cape Daisy: ´Kalanga Lvender´, ´Kalanga Rosy´, ´Kalanga White´, ´Malindi´, ´Orania Cream´, ´Orania Peach´, ´Orania Terracotta´, ´Orania Yellow´, ´Volta´.

Serie Sun-Sation: ´Blue Whirl´, ´White Whirl´, ´Purple´, ´Blue´, ´White´, ´Yellow Sport´, ´Pink´.

     Young Flowers A/S, de Dinamarca, en su Catálogo del 2005, incluye las cv. de Osteospermum: ´Desdemona`, con lígulas blancas, ´Rosalind`, violeta, ´Belinda`, con lígulas de color amarillo y centro oscuro, ´Ophelia`, con lígulas violeta intenso, centro oscuro, ´Juliet``, con lígulas de color amarillo, y centro también, ligeramente anaranjado, ´Umbriel`, con la zona central de la lígula plegada, violeta en esta zona, el resto blanco y el centro negruzco, ´Cressida`, con lígulas lila-violeta, con el centro oscuro.

 
Bibliografía

Guillot, D. (2013) Variedades de Osteospermum (Compositae) comercializadas en la Comunidad Valenciana I. Accedido en Internet en septiembre de 2013.  http://floraornamentalval.blogspot.com.es/2013/05/variedades-de-osteospermum-compositae.html
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario