Buscar este blog

miércoles, 12 de febrero de 2014

Algunas variedades de Festuca arundinacea Schreb. comercializadas en la Comunidad Valenciana

      Se citan y se incluye información de diversas variedades de Festuca arundinacea Schreb. comercializadas en la Comunidad Valenciana a principios del siglo XXI. Esta especie ha sido citada por Guillot & al. (2009), aunque estos autores no indican ningún cultivar. La información está tomada de una catálogo de Semillas Dalmau, sin fecha, del periodo 2005-2013, obtenido en Iberflora.

1. ´Titanium . La número 1, novedad mundial producción USA. De textura mucho más fina, con un crecimiento denso y compacto, resiste muy bien el Brown patch, tolera el calor y la humedad así como el pisoteo. Césped de calidad verde todo el año con bajo mantenimiento.

2. ´Bonsai´(´Bonsai 2000´ y Bonsai 3000´). Esta variedad es enana , de crecimiento más lento. Más resistente a las enfermedades y plagas ya que contiene hongos endofíticos que las previenen. Con hojas de textura media color verde oscuro, se establece rápidamente, gracias a s enorme sistema de raíces, lo que la hace ideal para zonas áridas y con poco riego. 

3. ´Gazelle´(´Damzelle´). Muy elegante por su textura de hojas más fina. El sistema radicular de esta variedad es vigoroso, aguanta el pisoteo y tráfico en general y el fuerte desgaste, presentando una excelente densidad en verano.

4. ´Millenium´ (´Gold Millenium´). De atractivo color verde oscuro, excelente resistencia a enfermedades y de textura de hoja media-fina. Presenta una estupenda tolerancia a enfermedades, al estrés por tráfico así como a la sombra.


Bibliografía

Guillot, D., G. Mateo & J A. Rosselló (2009) Claves para la flora ornamental de la provincia de Valencia. Monografías de Bouteloua 1. Jolube Consultor y Editor Ambiental. Jolube.es y FloraMontiberica.org.
Semillas Dalmau S. L. (20-- a) El césped. Catálogo de variedades. Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario